• Español
  • English
  • Português
  • Uruguay atrae la mirada del real estate

    Ante el anuncio de la reapertura de fronteras el público argentino reaccionó de inmediato en búsqueda de invertir en el mercado uruguayo.

    Uruguay se prepara para abrir sus fronteras en el mes de septiembre y una oleada de consultas de inversores argentinos recae en los principales especialistas del real estate uruguayo.

    La reacción fue casi inmediata. Desde que se venía hablando de la posibilidad de reapertura de las fronteras, los operadores inmobiliarios uruguayos no dejaron de recibir consultas que apuntan a conocer detalles sobre condiciones de radicación y obtención de la residencia fiscal en suelo uruguayo, así como sobre posibles inversiones en propiedades en Uruguay. Darwin Scrollini*, responsable de la inmobiliaria que comercializa Le Parc Punta del Este Torre III, afirmó “Desde que se concretaron las fechas y requisitos, las consultas son concretas y no paran, por lo que estimamos se aproxima una gran reactivación en el sector”.

    Uruguay es un país amigable a la inversión, con políticas de migración bien definidas tanto en el plano jurídico como económico. “Es un país que casi todos los argentinos que vienen a invertir lo sienten como suyo, amigable a la inversión, con políticas de migración bien definidas tanto en el plano jurídico como económico que alienta no solo a invertir sino también a radicarse”, describió Darwin Scrollini.

    En el caso particular de la tercera Torre Le Parc, un dato relevante para los compradores es que el Banco ITAÚ Uruguay, que apoyó el desarrollo del proyecto desde sus inicios, facilita a los clientes la posibilidad de financiar hasta el 70% del costo con diferentes líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años.

    “En general el valor del m2 en edificios nuevos premium es más bajo que sus similares en zonas residenciales de Buenos Aires. Debido a la gran batería de beneficios impositivos que este tipo de edificios tiene en Uruguay que por lo general los desarrolladores lo vuelcan en el precio para hacer más competitivos al momento de vender”, agrega Scrollini.

    Es el caso de Le Parc Punta del Este Torre III, un edificio residencial premium de RAGHSA y CRIBA, que cuenta con un diseño sofisticado, vistas panorámicas, máxima calidad, amenities y servicios de primer nivel.

    Ubicado en una zona atractiva de La Brava, en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar, brindando residencias que van desde los 195 m2 a los 242 m2. Todas las unidades tienen vistas panorámicas de la Brava, desde la punta hasta la barra, y también al bosque.

    Una residencia Le Parc, inicia su valor en 3.300 USD el m2, lo que representa un valor sumamente tentador en comparación con otros mercados como el de Buenos Aires. Y cada vez más se priorizan residencias que contemplen espacios al aire libre y el confort en metros cuadrados, que, ante la pandemia, se convirtieron en la mayor demanda.

    “De a poco Punta del Este se va consolidando como una ciudad-balneario, donde la gente lo elije para vivir o pasar más tiempo de lo habitual, actualmente la oferta de servicios es muy completa todo el año, educación, centros deportivos, salud, entretenimiento, variada oferta gastronómica. La combinación de playa, bosque, ciudad, campo, tranquilidad, hace que Punta del Este encaje en prácticamente en todos los gustos.”, comentó Darwin Scrollini.

    Con respecto a lo que prioriza el inversor en Uruguay, Scrollini explicó “La gama de inversión es muy variada, pero la punta de pie inicial generalmente es la vivienda, luego de radicado se da cuenta que es una plaza segura, previsible y empieza a encontrar otros nichos de inversión preferentemente generadores de renta”. En un contexto actual con el efecto de la pandemia, “el común denominador es el espacio, unos prefieren apartamentos de gran amplitud, el espacio empezó a jugar un papel preferencial”, sostuvo.

    Se prevé que la apertura de las fronteras será el impulso para la reactivación del desarrollo y las inversiones en el mercado de real estate en Uruguay. Ante esto, Scrollini expresó “Sin duda que si, a pesar de que el sector viene con un aumento sostenido a partir de que se aprobó el régimen de exoneración de Impuestos para extranjeros que vinieran a invertir y a radicarse, el cierre de fronteras retrasó las definiciones de muchos extranjeros que ya tenían la idea de instalarse en Uruguay”.

    En cuanto a la elección de los argentinos de residir en el país vecino ante el efecto de la pandemia, Darwin Scrollini finalizó: “Se acentuó la venida de argentinos básicamente por el manejo de la pandemia, la búsqueda de una vida más tranquila cerca del mar y la posibilidad de concretarlo dadas las facilidades de desplazamiento que el trabajo virtual habilita”.

    *Darwin Scrollini es socio de la Inmobiliaria Scrollini Machado y tiene 33 años en la industria inmobiliaria en Punta del Este.

     

    Acerca de RAGHSA

    RAGHSA es una compañía con una trayectoria iniciada en el año 1969, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

    LINK

    00