Mariano Vega, gerente general de RAGHSA, participó del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias para dialogar sobre el potencial del nuevo polo urbano de Buenos Aires.
RAGHSA estuvo presente en el congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias para compartir su mirada sobre los nuevos desarrollos inmobiliarios en Nuñez, en el marco del 13° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en la Expo Real Estate 2023 realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Su gerente general, Mariano Vega, fue el disertante en la charla “Libertador y Udaondo, la creación de un nuevo HUB urbano en Buenos Aires”, acompañado por Alex Sakkal, co-fundador de Nomada; y Martin Arana, director general desarrollo futuro del edificio del ITBA. Durante la charla se hizo hincapié en el desarrollo urbano del nuevo polo tecnológico de Buenos Aires y sus alrededores; y en la importancia de apostar al potencial del mercado corporativo en diferentes terrenos en el corredor norte de la Ciudad.
“En RAGHSA siempre escuchamos a nuestros clientes para mejorar en cada uno de nuestros proyectos; y adelantándonos a sus necesidades fuimos sumando proyectos en el norte de la ciudad” comenta Mariano Vega.
En el año 2010 RAGHSA tuvo la oportunidad de comprar los terrenos en la zona de Libertador y Manuela Pedraza donde se desarrolló Centro Empresarial Libertador con 100.000 m2 de construcción total, y en el 2017 reforzó la apuesta comprando la manzana contigua donde hoy están desarrollando un nuevo edificio de oficinas. “Estos desarrollos tendrán un impacto muy positivo para el barrio. La transformación es paulatina pero ya se está viendo en esta zona”.
Cuando se consultó por la inversión a largo plazo en Argentina, Mariano Vega destacó la importancia de la sinergia de la zona, por ejemplo con las universidades. “Los recursos humanos de las empresas internacionales que utilizan las oficinas de los edificios de RAGHSA son en gran parte estudiantes universitarios quienes se ven atraídos por la cercanía entre el lugar de trabajo y el lugar de estudio”. Hoy en día resulta crucial contar con una agenda de sustentabilidad en desarrollos inmobiliarios. “Nuestro edificio Madero Office fue el primer edificio en Argentina en conseguir la certificación LEED Core & Shell. Actualmente todos nuestros edificios están certificados como edificios sustentables. Los próximos desarrollos ofrecen más lugares de esparcimiento y zonas verdes. El desafío post pandemia, es lograr que quienes habitan nuestros edificios encuentren mayor confort en la oficina que en sus propias
casas” finaliza Mariano Vega.