En una actividad relacionada con el desarrollo sostenible, en todos sus edificios corporativos de Raghsa se realizaron campañas de recolección de residuos electrónicos.
En Centro Empresarial Libertador, 955 Belgrano Office y Madero Office, lograron recolectar y retirar un total de 2.678 kg gracias a la participación activa de las personas que trabajan en los edificios corporativos y las empresas inquilinas. Este esfuerzo conjunto no solo contribuye a la reducción de la huella ambiental, sino que también promueve la economía circular al recuperar materiales reciclables y evitar la extracción de nuevos recursos.
“En RAGHSA, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Esta campaña anual del Día Mundial del Reciclaje es solo un ejemplo de nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa y nuestro programa ‘Legado RAGHSA’”, comentó Mariano Vega, gerente general de RAGHSA. “Agradecemos sinceramente a todos los que se sumaron a esta iniciativa y esperamos seguir trabajando juntos para crear un futuro más verde y sostenible”.
El Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, marcó la finalización de esta campaña, durante la cual la firma organizó una recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Durante toda la semana, se ubicaron canastos en la planta baja de cada edificio para que los empleados pudieran depositar de manera individual los equipos en desuso que deseaban descartar.
Desde 2017, RAGHSA lleva adelante “Legado”, un plan de responsabilidad social empresarial que tiene como objetivo generar un ambiente saludable, minimizar el impacto ambiental y contribuir a una cultura sostenible.
Además, en la búsqueda de bienestar de las personas que trabajan en sus edificios corporativos, lleva adelante un programa de actividades y servicios diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios. Con un enfoque centrado en las personas, promueven el bienestar, el entretenimiento y la colaboración, ofreciendo una gran variedad de acciones mes a mes en sus distintos edificios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El programa se fundamenta en cuatro pilares claves: Bienestar y salud; Beneficios para empleados; Entretenimiento; y Activaciones con marcas. Cada pilar aborda aspectos importantes para promover un ambiente positivo, y enriquecedor para los habitantes de los edificios.