Skip to main content

Una de las principales compañías de Argentina en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta gama anunció el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO) de acciones en la Bolsa porteña. Se trata de Raghsa, la empresa dueña de las torres Le Parc, y lo hace como un paso clave en su proceso de expansión estratégica.

Esta decisión refleja el compromiso de la compañía con su crecimiento sostenido y la consolidación de su presencia en el mercado global.

El objetivo principal de la oferta es continuar fortaleciendo su estructura de capital para mantener su crecimiento sostenible. La empresa se centrará en la expansión de su portafolio y en la optimización de sus operaciones para continuar liderando el mercado inmobiliario de alta gama.

Oferta pública en la Bolsa porteña de la dueña de Le Parc

En cuanto a esta oferta pública, se ofrecerán acciones ordinarias clase «A» de un voto, por un mínimo de 23.830.213 acciones, ampliable a 41.482.223. El rango de precios indicativo estará entre $907 y $1.685 por acción, precio que considera el valor nominal más la prima de emisión. El precio por acción será determinado a través del proceso de book-building, en función de la demanda del mercado.

Se trata de la segunda IPO de la empresa en la era Milei (la primera fue Distribuidora de Gas del Centro) y la primera de este año, si bien en el mercado estiman que la salida del cepo podría alentar a que nuevas compañías se animen a abrir su capital accionario.

Estrategia de crecimiento de la desarrolladora inmobiliaria
Mariano Vega, gerente general de Raghsa, destacó que «la oferta pública de adquisición forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y expansión. Llevamos tiempo preparándonos con el objetivo de dar este paso, en un momento en el que la empresa se encuentra plenamente consolidada, lista para seguir avanzando con firmeza».

En cuanto a la proyección de crecimiento, esperan desarrollar y expandir su plan de negocios. Entre los proyectos más destacados, están trabajando en el desarrollo de un nuevo edificio corporativo de 50 000 m², el cual se levantará sobre un terreno de 2800 m² en la zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con el que alcanzarán 145 000 m² rentables de portafolio corporativo. Este nuevo proyecto contará con una inversión estimada de 110 millones de dólares.

Raghsa mostró un crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad en los últimos años. Miden su crecimiento de manera estratégica a través del incremento en metros cuadrados alquilables. En los últimos cinco años, lograron un aumento del 50% en los metros alquilables de oficinas comerciales en Argentina. Al finalizar la construcción de su próximo edificio, proyectan un crecimiento adicional del 20% en esta área.

Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios corporativos diseñados bajo normas LEED y Well; pensados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; además están desarrolladas bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios NFPA (National Fire Protection Association).

En la actualidad, Raghsa es considerada una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias de la Argentina, dueña de varias marcas emblemáticas del sector como Le Parc; el edificio Plaza San Martín; varias torres en Puerto Madero, entre otros.

LINK