• Español
  • English
  • Português
  • El país uruguayo cada vez más elegido por los argentinos para vivir

    Uruguay, siempre fue un lugar donde muchos argentinos pasaban sus vacaciones de verano y feriados puentes, con el tránsito de la pandemia, se convirtió en el lugar de destino de residencia permanente.

    Las residencias premium en Uruguay se convirtieron en la demanda elegida por la mayoría de los inversores inmobiliarios argentinos, sea por segunda vivienda o vivienda principal. La pandemia trajo consigo una revalorización de los espacios confortables y de acceso a servicios recreativos y al aire libre.
    Asimismo, las autoridades uruguayas registraron el ingreso de 24.759 ciudadanos argentinos a su país desde el 13 de marzo al 31 de julio del 2020.
    Más allá del número, lo significativo es que la cantidad de argentinos no van de paseo, sino que lo hacen para quedarse temporalmente. Entrevistamos a Mariano Vega, gerente general de RAGHSA para que nos aporte su mirada sobre el mercado uruguayo y por qué la elección va hacia las residencias premium.
    “Desde hace unos años varios argentinos optaron por Uruguay, con el objetivo de mejorar su calidad de vida con la facilidad de tener cerca a Buenos Aires”, explicó Mariano Vega.

    El proyecto RAGHSA

    RAGHSA cuenta con uno de los proyectos de residencias más elegidos para vivir de forma permanente. Le Parc Punta del Este Torre III, es una de las residencias premium que se destaca por su confort y calidad en sus amenities y servicios. Sus vistas panorámicas, balcones aterrazados, unidades amplias y terminaciones de excelencia. Muy característico de la marca Le Parc.
    “Lo que uno busca a la hora de vivir en una residencia premium es que tenga una buena ubicación, que sea un lugar seguro, sus accesos y servicios, se mira la calidad de terminación, el confort del lugar, las vistas que tiene”, aseguró Vega. Por estos motivos, las residencias de alta gama son muy demandadas a lo largo del tiempo.
    Punta del Este, siempre fue uno de los destinos exclusivos para vacacionar y ahora, se ha convertido en un lugar que la mayoría busca vivir de forma permanente. Los precios de residencias de este tipo son distintos según la ubicación estratégica, la calidad de edificación, sus servicios y amenities y las variables económicas.
    Le Parc Punta del Este Torre III se encuentra ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar en playa Brava. La torre posee tres piscinas climatizadas, solárium, amplios jardines y juegos al aire libre para todas las edades, salones parrilleros, un gimnasio con aparatos, salón para clases de gimnasia, spa y salón de belleza.
    También cuenta con una sala de juegos para niños, salas para reuniones de trabajo.
    “Sabemos lo que nuestro público desea y necesita para que su estadía en nuestras torres lo conecten con la tranquilidad, el placer y el disfrute asegurado, que pueda combinar su vida profesional con la familiar, por eso la versatilidad de opciones de recreación y adaptación al trabajo a distancia en los amenities que diseñamos es muy valorado”, explicó Vega.
    Los incentivos fiscales, sumado a los créditos hipotecarios hacen de Uruguay un lugar que muchos argentinos están analizando desde 2019 como una opción de vivir cerca de Buenos Aires.
    Sumado a esto el Banco ITAÚ URUGUAY apoyó el desarrollo del proyecto inmobiliario desde sus inicios y hoy facilita a los clientes la posibilidad de financiar hasta el 70% del precio de venta con diferentes líneas de crédito flexibles con plazos de hasta 20 años. “Esta nueva vía de financiación, que se instaló en 2020, tuvo una gran aceptación por parte de nuestros clientes; a la fecha el 10% de las unidades de la tercera torre se han vendido a través de estos créditos bancarios”, aseguró Vega.
    Según explica Vega, en Punta del Este una residencia Le Parc, en la primera línea frente al mar, con terminaciones de alta calidad, inicia su valor en 3.300 USD el m2, lo que es sumamente tentador en comparación con otros mercados como el porteño. Por otro lado, afirmó: “Ya se encuentra gente viviendo en las torres y ya están todos los amenities puestos al servicio de los residentes”.
    Le Parc Punta del Este Torre III es un proyecto producto de la alianza entre RAGHSA y CRIBA, dos empresas con una alta trayectoria en el rubro de Real Estate y construcción. El proyecto estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A).

    LINK

    00