Skip to main content

La desarrolladora dueña de la marca Le Parc inicia una nueva etapa para impulsar su crecimiento en el segmento corporativo premium.

Raghsa, una de las desarrolladoras más importantes del país, dueña de la marca Le Parc, comenzó este martes a operar en la Bolsa porteña en busca de fondos para construir una torre corporativa, con una inversión estimada de u$s 110 millones, y avanzar con la compra de tierras para otros proyectos.

La empresa entró al mercado accionario de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con el objetivo de fortalecer su estructura de capital, captar inversión y financiar la próxima generación de desarrollos inmobiliarios. «La empresa buscará expandir su portafolio, optimizar sus operaciones y consolidar su liderazgo en el segmento corporativo y residencial premium», indicó a través de un comunicado.

«La salida a Bolsa es un paso clave para fortalecer nuestra estructura de capital y acelerar nuestra estrategia de crecimiento», comunicó la empresa. El objetivo, según explicaron, es consolidarse como un jugador líder tanto en el segmento corporativo como en el residencial de alta gama.

Cotizar en BYMA le otorga a Raghsa mayor visibilidad, acceso a inversores institucionales, liquidez para sus acciones y una plataforma para asegurarse un crecimiento sostenible en el largo plazo.

La firma ya trabaja en un nuevo desarrollo corporativo de 50.000 metros cuadrados, que se construirá sobre un terreno de 2800 m2 en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contará con una inversión estimada de u$s 110 millones. Con esta obra, Raghsa sumará 145.000 m2 rentables a su portafolio de oficinas, en un mercado que muestra signos de recuperación y demanda de espacios clase A.

En su trayectoria, Raghsa ha desarrollado algunos de los edificios más emblemáticos del país, entre ellos: Plaza San Martín (35.000 m2), 344 San Martín (48.000 m2), Madero Office (63.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2) y proyectos residenciales como Le Parc Alcorta y Le Parc Puerto Madero.

Expansión
La compañía recibió en febrero la aprobación para ingresar al Régimen de Oferta Pública de Acciones, lo que le permite emitir acciones y atraer capital de inversores en el mercado local.

Raghsa sigue así los pasos de otros grandes jugadores del real estate como IRSA o Consultatio, que también encontraron en el mercado bursátil una vía para financiar sus planes de expansión.

La salida a Bolsa se suma a otro hito reciente en su estrategia comercial: hace pocas semanas, Raghsa cerró un acuerdo con JP Morgan, que alquiló por 10 años el total del edificio Centro Empresarial Núñez (CEN) por un monto cercano a los u$s 150 millones.

Con este nuevo capítulo, Raghsa busca capitalizar su experiencia en desarrollos de gran escala para liderar una nueva etapa de crecimiento, enfocada a un segmento corporativo que exige calidad, eficiencia y proyección a largo plazo.

LINK