Skip to main content

Con medio siglo de trayectoria en el sector inmobiliario premium, Raghsa S.A. comenzó hoy a cotizar en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajo el ticker RAGH.
Con medio siglo de trayectoria en el sector inmobiliario, la desarrolladora argentina Raghsa S.A. comenzó este martes a cotizar en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajo el ticker RAGH, en una operación que representa no solo un paso trascendental en su evolución como compañía, sino también un hito para el ecosistema bursátil local.
Reconocida por la calidad de sus desarrollos corporativos AAA y torres residenciales de lujo bajo la marca Le Parc, Raghsa debuta en el panel accionario de BYMA con una oferta pública orientada a fortalecer su estructura de capital, captar inversión privada y financiar su próxima generación de proyectos.
La colocación, a cargo de Latin Securities, apunta a ampliar su portafolio y consolidar su posición de liderazgo en los segmentos corporativo y residencial premium.
El toque de campana El precio de colocación inicial en la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) fue de $ 1296,16 por acción. Es decir, ese fue el precio al que los inversores suscribieron las acciones durante el proceso de book-building. El precio tentativo por acción era de $ 907 a $ 1685.
Cuando las acciones de Raghsa comenzaron a cotizar en la Bolsa (es decir, el precio de apertura en su primer día de negociación pública), fue de $ 1 420 pesos argentinos por acción.
Es decir que la acción abrió en el mercado un 9,6% por encima del precio de la IPO, lo que se interpreta como una señal positiva de demanda e interés del mercado por el papel. En general, cuando una acción debuta en bolsa y abre por encima del precio de colocación, es una muestra de que el mercado avala la valuación de la compañía e incluso está dispuesto a pagar más por ella.
«Este Toque de Campana simboliza no solo el inicio de una nueva etapa, sino también el reconocimiento a décadas de trabajo. Un proyecto iniciado por mi padre, como él siempre decía: con honestidad, trabajo duro y planificación a largo plazo», destacó Edgardo Khafif, presidente de Raghsa S.A , durante la ceremonia celebrada en la sede de BYMA.
La incorporación de Raghsa se da en un contexto de reactivación del mercado primario, con tres compañías -ECOGAS Inversiones, A3 Mercados y ahora RAGHSA- que ingresaron al mercado de capitales en lo que va de 2025.
Desde BYMA sostienen que esta dinámica refleja una creciente confianza empresarial en la Bolsa como plataforma de financiamiento, en un entorno donde el capital privado vuelve a ganar protagonismo.
Gonzalo Pascual Merlo, CEO de BYMA, subrayó: «Es una excelente noticia que una empresa con trayectoria y proyección como Raghsa elija listarse en nuestra Bolsa. Para BYMA, es una prioridad promover el acceso al financiamiento del sector corporativo, lo cual se traduce en más empleo y desarrollo económico para Argentina. Estamos enfocados en potenciar las condiciones para que más empresas puedan ingresar al Mercado de Capitales y conectar sus necesidades con oportunidades de financiamiento».
Desde Latin Securities, colocador principal de la operación, expresaron: «Acompañar el crecimiento de compañías como Raghsa reafirma el compromiso de Latin Securities con el desarrollo del mercado de capitales argentino».
Con su debut bursátil, Raghsa accederá a beneficios clave como mayor visibilidad, liquidez, contacto con inversores institucionales, una valoración transparente y nuevas alternativas para acelerar su crecimiento sostenible.
La llegada de nuevas emisoras como Raghsa refuerza el rol estratégico de BYMA en el financiamiento del desarrollo corporativo argentino. Con casi 100 empresas listadas en su panel accionario, la Bolsa continúa consolidándose como el principal motor de inversión productiva en el país.

LINK