• Español
  • English
  • Português
  • RAGHSA Y Una Nueva Torre Corporativa En Nuñez

    La desarrolladora RAGHSA construirá un nuevo edificio corporativo en Núñez. Se trata de una torre de oficinas de alta gama que destinará al mercado de renta para empresas de primera línea que demanden espacios de excelencia.
    La empresa RAGHSA vuelve a reafirmar su confianza en el corredor norte con la construcción de una nueva torre de oficinas en el barrio de Núñez, en la manzana lindera a su recientemente inaugurada torre de oficinas premium, Centro Empresarial Libertador.
    La construcción demandará una inversión de 55 millones de dólares además del valor ya invertido en el terreno y estará ubicada en la manzana delimitada por las calles Manuela Pedraza, Arribeños y Campos Salles. Se trata de una torre de oficinas de alta gama con 50.000 m2 totales de construcción y aproximadamente 23.000 m2 rentables, con plantas libres dotadas de tecnología de última generación.
    “Los principales rasgos arquitectónicos de este nuevo proyecto son la calidad, tecnología y elegancia. Se trata de un proyecto de vanguardia que combina modernidad, estética y sustentabilidad”, afirma Mariano Vega, Gerente General de la desarrolladora RAGHSA.
    El edificio contará con 284 cocheras distribuidas en 3 subsuelos para el uso de los locatarios. Y además, se construirá un edificio anexo para estacionamiento con 163 cocheras en 4 subsuelos, que funcionará en forma independiente del edificio.
    Se estima un plazo de ejecución de 36 meses, y se aspira a que al igual que sus predecesoras obtenga la certificación LEED Core & Shell nivel Gold emitida por el United States Green Building Council. También será desarrollada bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios locales y NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los Estados Unidos).
    El proyecto propone versatilidad y flexibilidad, que se logra con plantas libres, diseño que caracteriza a las oficinas de RAGHSA. También, contará con una gran área parquizada, bicicleteros, vestuarios y áreas recreativas.
    “RAGHSA obtuvo la aprobación y registración de los planos de obra y firmó contratos con el Estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados en su carácter de proyectista, con el estudio de arquitectos Iannuzzi Colombo para la dirección de obra y con el contratista principal de la obra, quienes han suscripto con la Compañía la correspondiente acta de inicio de obra” afirmó Vega.
    Para el barrio de Nuñez es muy positiva la llegada de un nuevo edificio de oficinas, consolidando la zona como un nuevo distrito corporativo. Allí en los últimos tiempos se instalaron bancos, restaurantes, gimnasios, universidades, supermercados y complejos cinematográficos, que revitalizaron su identidad, aportándole todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de la demanda que sigue en aumento.

    LINK

    01