• Español
  • English
  • Português
  • RSE: Celebraciones del Día de los Océanos

    La desarrolladora RAGHSA decidió conmemorar mañana el Día Mundial de los Océanos establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2009, buscando concientizar sobre la alta contaminación en las aguas con el objetivo de reducir la cantidad de plástico innecesario que se utiliza.
    La medida busca sensibilizar y señalar que existe un problema sin resolver pendiente en la sociedad para que los gobiernos y Estados actúen y tomen medidas.
    En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Legado 2018”, RAGHSA difundirá un video que en todas las pantallas de sus edificios para generar conciencia sobre la cantidad de plástico que se utiliza día a día en sus oficinas. Además, en el edificio de Plaza San Martín se prenderán dos cenefas de luces externas en color celeste para visibilizar la causa.
    Los océanos son los pulmones del planeta ya que generan la mayor parte del oxígeno que se respira. Además, son una fuente importante de alimentos y medicinas para nuestra sociedad.
    Contienen el 96% de toda el agua de la Tierra y ocupan el 70% de su superficie, pero sólo el 1% de ellos está protegido. Para garantizar la salud de las comunidades y de las generaciones futuras, es
    imprescindible su cuidado. Según la ONU, el 80% de la contaminación en las aguas las produce el ser humano. Se arrojan 8 millones de toneladas de plástico al año, dañando a la vida silvestre, la pesca y el turismo. Esto supone la muerte de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos al Año.
    Además, el plástico genera gastos de u$s 8 mil millones al año en daños a nuestro ecosistema marino. “Unos océanos sanos son un planeta sano, y un planeta sano es absolutamente esencial para el bienestar de las generaciones futuras”, dice la UNESCO.
    Los emprendimientos de RAGHSA se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: el Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2) y el Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

    LINK

    00