• Español
  • English
  • Português
  • RAGHSA celebró el día de los océanos

    El 8 de junio fue el día mundial de los océanos y, para concientizar sobre la contaminación, la desarrolladora RAGHSA iluminó de azul el remate de su edificio Plaza San Martín desde el viernes 7 hasta el domingo 9.
    En el tercer año de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Legado”, en el día de los océanos RAGHSA busca concientizar sobre el uso desmedido de plásticos descartables. Para esto, iluminó de azul el remate de su edificio Plaza San Martín durante todo el fin de semana.
    “El objetivo es hacer visible una problemática que tiene un gran impacto en nuestro planeta, como lo es la contaminación de los océanos con desechos plásticos; una acción pequeña y cotidiana como dejar de utilizar vasos y sorbetes descartables puede tener una incidencia enorme en el cuidado del medio ambiente”, expresó Noelia Ormaechea, responsable del área de comunicación institucional y RSE de la desarrolladora.
    El día mundial de los océanos fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar el gran papel que tienen los océanos en nuestras vidas. Según la organización mundial, estos son los pulmones de nuestro planeta y generan la mayoría del oxígeno que respiramos. La actividad humana tiene gran consecuencia para los océanos y este día sirve para concientizar. Según la ONU, los días internacionales tienen el fin de “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.
    Una vez más, RAGHSA manifiesta su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de las acciones de su plan de RSE, todas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    LINK

    00