• Español
  • English
  • Português
  • ¿QUÉ ESPACIOS DE OFICINAS SON LOS ELEGIDOS MUNDIALMENTE?

    Nuevas tendencias arriban desde las principales capitales del mundo en el mercado inmobiliario argentino.

    Gracias a las últimas tecnologías y nuevos modelos de trabajo que reinan en la actualidad, el paradigma de las oficinas ha cambiado. Actualmente, los espacios de trabajo se configuran desde un punto de vista colaborativo, saludable y descontracturado, en contraposición con las tradicionales oficinas fraccionadas en despachos, boxes y cubículos.

    Hoy en día, las empresas de primera línea buscan espacios abiertos y flexibles que optimicen el entorno laboral en pos de la eficiencia de la productividad de sus empleados. En las principales ciudades del mundo, las oficinas desarrolladas en plantas libres son las protagonistas del mercado, ya que permiten organizar las instalaciones de una empresa de forma fluida, eliminando jerarquías y acentuando la comunicación entre sus empleados.

    La principal característica de las nuevas oficias sustentables es que además de optimizar los recursos naturales y económicos, logran también cuidar la salud y mantener elevada la motivación de los empleados. A través del cuidado y la pensada elección del uso de la iluminación, la calidad de aire interior, la tecnología, la distribución de los espacios y los accesos del edificio,  dan por resultado una mejora  en la calidad de vida.

    Por lo tanto, al mejorar el bienestar de los empleados se genera una mayor productividad en sus trabajos. Según un estudio* realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido este tipo de entornos baja el nivel de estrés, motivando el rendimiento, creatividad y felicidad. Si bien suelen ser proyectos más caros, la realidad es que en pos de todos los beneficios antes enumerados no solo influye en la productividad del personal, sino también en la reputación de  la imagen corporativa de las empresas.

    *Universidad de Exeter en el Reino Unido ha realizado investigaciones sobre los efectos psicológicos que causan oficinas diseñadas amigablemente y han concluido que aumentan en 17% la productividad. https://www.exeter.ac.uk/
    Fuente: RAGHSA
    02