• Español
  • English
  • Português
  • PRESENTE Y FUTURO DE LAS OFICINAS A+

    El ranking de zonas premium que las empresas eligen para instalar sus oficinas.

    Las empresas que buscan relocalizarse o instalarse tienen en cuenta, tres factores fundamentales: Precio, dimensión y ubicación. Según un informe realizado por Cushman Y Wakefield, la zona preferencial sigue siendo Catalinas/Plaza Roma con el 19 por ciento y mantiene la vacancia más baja del mercado.

    En tanto la segunda zona más consultada es el corredor de Avenida 9 de julio, con el 17,8 por ciento. Las oficinas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad con un  10,1 por ciento presentan una de la mayor tasa de vacancia de acuerdo al mismo relevamiento. Se puede destacar que con la llegada de nuevos edificios se incorporaron 39.600 m2 en espacios de oficinas hacia la zona sur del corredor.

    Mientras el sector de Panamericana logró el tercer lugar en cuanto a las zonas más buscadas por las empresas con el 14,9 por ciento,  pero se quedó con el primer puesto en proyectos de obras de nuevos edificios corporativos.

    Para fijar los valores de alquiler se tiene en cuenta la tasa de cambio, la demanda y la aparición en el mercado de nuevos espacios de oficinas. El precio de alquiler de  la zona preferencial registró un alza del 9 por ciento, teniendo en cuenta que el metro cuadrado está 35 dólares. Mientras que el valor de alquiler en la segunda (Av. 9 de Julio) y tercera (Panamericana) zona se estima entre 25 y 29  dólares el m2.

    Fuente: RAGHSA
    00