• LEGADO RAGHSA

    RAGHSA es una empresa comprometida con la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. Nuestro programa de RSE, al que hemos denominado LEGADO, se encuentra alineado a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) orientados a estos temas. Nos unimos a éste movimiento mundial con la responsabilidad de cumplir con algunos de los objetivos y difundirlos con el fin de sensibilizar al público de interés e invitarlos a participar activamente.
    Como parte de este compromiso, nuestros edificios de oficinas se desarrollan bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del USGBC (United States Green Building Council) y poseen características que disminuyen el impacto sobre los recursos naturales generando lugares gratos y saludables para trabajar, entre ellas:
    – Reducción en consumo de agua mediante la instalación de artefactos sanitarios y griferías eficientes de bajo consumo.
    – Optimización del consumo energético.
    – Durante la construcción se utilizaron materiales en interiores sujetos al control de la emisión de contaminantes.
    – Recolección y almacenamiento de agua de lluvia. Utilización de agua reciclada para riego y sistemas de aire acondicionado, reduciendo el consumo de agua potable.
    – Instalación de sistemas de aire acondicionado eficientes que utilizan refrigerantes no contaminantes.
    – Estacionamientos con espacios preferenciales para vehículos de baja emisión de contaminantes.
    – Estacionamiento para bicicletas y vestuarios especiales con duchas para ciclistas.
    – Paneles solares para la generación de agua caliente.
    – Utilización de frentes vidriados (DVH) que permiten el aprovechamiento de la luz natural y ofrecen visuales directas al exterior.
    – Programa de reciclado de residuos.
    – Prohibición de fumar en los edificios. Espacio exterior para fumadores ubicado a más de 8 metros de cualquier posible ingreso de aire.
    – Localización próxima a los sistemas de transporte público.